jueves, 22 de septiembre de 2016

Arrendar por Airbnb: mi experiencia


Había escuchado de esta aplicación el año pasado cuando me fui a Nueva York, y la encontré bien interesante, pero en esa oportunidad no me di el tiempo de investigar mucho más y no la ocupé.

Ya en Australia comencé nuevamente a escuchar de Airbnb así que la bajé y me puse a investigar qué tal era la app. Me di cuenta que en este país la aplicación es bastante popular y puedes encontrar diversas propiedades en muchas zonas de las ciudades. Hay gente que arrienda la casa mientras se va de vacaciones. Otros (principalmente personas solas o parejas) te arriendan una pieza de su casa. Incluso puedes encontrar hostales promocionando sus piezas por ahí.

La mayoría de la gente ocupa esta app para solo unos días. Ya sea porque vas de paso por esa ciudad, o porque acabas de llegar y quieres tiempo para buscar tu casa definitiva. Yo me tiré a la piscina y reservé 1 pieza por 1 mes para compartir con mi amiga con la que estaba viajando. Nuestra idea era llegar a vivir donde un Australiano que nos pudiera orientar un poco con la vida en Melbourne, y luego buscar una casa para quedarnos más tiempo.

Después de 2 semanas viviendo ahí, comenzamos a buscar casa pero fue muy complicado encontrar lo que queríamos pues muchos pedían un BOND (garantía) casi mayor al arriendo mensual y en otras casas vivía mucha gente (ya habíamos vivido en una casa con 7 personas más y 1 baño y no estábamos dispuestas a repetir la historia). Quisimos extender la estadía en la casa, pero el dueño ya tenía la pieza reservada para alguien más, por lo que se me ocurrió buscar otra casa por Airbnb donde no tuviera que pagar un bond, y en unos días ya teníamos todo listo y reservado para vivir en Melbourne 1 mes más.

Contaré las experiencias de ambas casas.

Para la primera casa estábamos medias nerviosas, pues hace poco hablamos leído una noticia de una niña que encontró casa a través de Couchsurfing (donde puedes vivir gratis en casa de locales) y que cuyo dueño la violó y asesinó =/ ... Si bien esto fue en un país del Sudeste Asiático y no a través de Airbnb, andábamos medias paranoicas pues el dueño me había dicho que no estaría cuando llegáramos y que nos iba a dejar la llave en la puerta..pero bueno, nada pasó jaja...
Resulta que él tenía un sistema donde ponía la llave dentro de una cajita con clave (era bien clever este loco), cuya cajita no pudimos abrir. Yo lo llamaba y llamaba por teléfono y nada...Hasta que después de 1 hora me devolvió el llamado y me explicó cómo abrir la famosa cajita (había una palanca que no se veía...berp).
Bueno, la casa estaba impeque. Muy bonita, limpia, y lo mejor, es que la cama tenía calientacamas que fue lo mejor para nuestros días de Invierno en Melbourne. Por otro lado, el dueño casi nunca estaba en la casa, por lo que nos sentimos como en casa.
La ubicación tb era perfect. Teníamos metro y buses y tramp a un par de cuadras, y nos podíamos ir caminando al centro ("la city") y llegábamos en 25 min.
*En promedio pagamos AUD 800 cada una por vivir el mes ahí

La segunda casa no fue tan buena. Si bien también vivía solo 1 persona y a simple vista se veía todo limpio, el gallo era bien desordenado y medio sucio...Con decir que una vez dejó un sartén y una olla por más de 1 semana sucias con agua encima. Ya cuando ensució el segundo sartén le tuve que decir que por favor limpiara sus cosas porque encontrábamos injusto tener que estar lavándoselas. Él salió con la excusa de que no tenía mucho tiempo y que solo llevaba 1 día ahí, pero parece que no se acordaba del otro sartén y olla que ya llevaban mas de 1 semana ahí sucios también.. Bueno, al menos después de eso empezó a lavar sus cosas. Pero también dejaba su ropa colgada mucho tiempo, no limpiaba mucho y tenía un perro que nunca sacaba a pasear por lo que se hacía dentro de la casa.. Nosotras por pena terminamos estando más con el perro y paséandolo y haciéndole cariño (pobre perro, ahora nos debe extrañar)... Pero bueno, al menos la pieza estaba super, y la ubicación también era muy buena (más lejos del centro pero con buen transporte).

En fin, de todas maneras recomiendo usar Airbnb, ya sea para los primeros días o por largas estadías. En general los dueños de casa dan descuento cuando te quedas más de 1 semana o más de 4 semanas, etc.. Por otra parte puedes llegar a acuerdo con ellos para pagar solo una parte a través de la app y el resto verlo en vivo (así te ahorras la comisión de Airbnb que encarece un poco el costo total de tu estadía).



Si apretas esta imagen, o copias el siguiente enlace https://abnb.me/e/FBl4aLep7J , te registras en Airbnb y haces una reserva, obtendrás un descuento de $40usd para esa primera reserva.


..........
¿Tienes preguntas? Pregunte, sin miedo ! 
Y síganme en Facebook: www.facebook.com/viajandoconladani
Y en Instagram para ver más fotos: www.instagram.com/viajandoconladani


No hay comentarios:

Publicar un comentario